La industria del control estructural de plagas (exterminación) es regulada por El Servicio de Control Estructural de Plagas de Texas (Texas Structural Pest Control Service, SPCS)
Los plaguicidas tienen que estar registrados con la Agencia de Protección al Medioambiente de los Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés) y con el Departamento de Agricultura de Texas antes de poder usarse en Texas. El hecho de que un plaguicida esté registrado con la EPA no significa que el producto sea seguro. Los plaguicidas están diseñados para matar o controlar plagas. El riesgo de que usted pueda sufrir daños a causa de estos químicos depende del grado de exposición y de su susceptibilidad individual.
La información específica acerca de la salud y la seguridad varía entre los diferentes plaguicidas y los tipos de exposición y se puede obtener de las etiquetas o de las Hojas de Datos de Seguridad del Material (MSDS por sus siglas en inglés), las cuales puede obtener de su aplicador certificado. Tome precauciones normales cuando se haga un tratamiento. Los plaguicidas pueden hacer daño si se ingieren, inhalan o se absorben a través de la piel. Evite respirar el polvo o rocío del químico y cualquier contacto innecesario con las superficies tratadas. Si usted desea obtener información específica acerca de las precauciones que debe tomar, consulte la etiqueta del producto. La ley requiere que se sigan los procedimientos de aplicación indicados en la etiqueta.
Si tiene alguna pregunta acerca de la aplicación del plaguicida consulte al aplicador certificado. Si usted sospecha que se ha cometido una violación de la ley de control estructural de plagas, comuníquese con El Servicio de Control Estructural de Plagas.
En caso de una emergencia de salud, busque atención médica inmediatamente.
En muchas situaciones se tienen que colocar avisos de control de plagas. Los avisos tienen que colocarse en un área de acceso común por lo menos 48 horas antes de realizarse la aplicación. El letrero le permitirá a usted llamar a alguien que sepa qué plaguicida se utilizará.
Si usted ha contratado a un exterminador que le hizo una oferta en su hogar, usted tiene el derecho de cancelar el contrato dentro de 72 horas. Usted puede ejercer ese derecho notificando a la compañía exterminadora que usted no desea recibir sus servicios.
Para información general acerca de los plaguicidas comuníquese con el Centro Nacional de Información Sobre Pesticidas (National Pesticide Information Center) al 1-800-858-7378.
Para información acerca de las leyes de control estructural de plagas llame a El Servicio de Control Estructural de Plagas de Texas (512) 305-8250.
Para información acerca de la formulación y el registro de plaguicidas, llame al Departamento de Agricultura de Texas (512) 463-7476.
Para información (no de emergencia) acerca de la salud y los plaguicidas, llame al Departamento de Servicios de Salud de Texas (512) 458-7111.